lunes, 16 de mayo de 2011

HidroAysen, la punta del Iceberg

HydroAysen es uno más de los tantos proyectos de las transnacionales que quieren explotar el recurso natural, el patrimonio ecológico de nuestro país, prometiendo prosperidad, progreso y toda esa mierda que no es más que retórica, el cuento del tío. Lo que es evidente es que ellos creen que el cuento del tío se lo creen los chilenos, no es así, es solo un ínfimo porcentaje de compatriotas que se dejan llevar por la cultura tele maniaca, que se engolosinan con el rico contenido de la parrilla mediática de los medios de comunicación masiva, los que le creen la zeta a Gómez Pablos.

Lo cierto es que ha escondidas un puñado de cuervos rastreros decide el futuro de la nación en contra de la voluntan de millones de chilenos que queremos un país más justo, más igualitario, que apuraditos legislan los proyectos de ley para seguir vendiendo y destruyendo la nación a favor de los intereses extranjeros, vaya democracia en la que vivimos.

La expropiación ilegal de las aguas en las regiones agrícolas de manos de poderosos representantes del pueblo, mientras se evidencia públicamente Piñera sale hablando de la inyección de fondos para suplir las perdidas que el fenómeno de la niña le produce a la agricultura con sus sequías.

Ahora apuraditos quieren legislar para poder entregar a las mineras transnacionales el 15% del parque Lauco de Parinacota a pesar de que este fue declarado en 1981 Patrimonio de la Biosfera, reserva reconocida por la UNESCO y protegido por leyes nacionales, el querido ministro de minería, hoy biministro, busca los resquicios legales para entregar estas tierras para la explotación de cobre, oro y plata. Y esto suma y sigue, por lo que debemos estar atentos.

ojala que  el ministro ahora en sus merecidas vacaciones en Miami recapacita y deja esa actitud libremercadista, rastrera y de prepotente despotismo con el pueblo chileno y nos deja a lo menos las reservas naturales.

Para estos antidemocráticos lideres nacionales la opinión de la población no es más que una manchita en el agua, nada que no puedan callar con la represión policial en las calles.

No hay comentarios: