Para matar al hombre de la paz
para golpear su frente limpia de pesadillas
tuvieron que convertirse en pesadilla,
para vencer al hombre de la paz
tuvieron que congregar todos los odios
y además los aviones y los tanques,
para batir al hombre de la paz
tuvieron que bombardearlo hacerlo llama,
porque el hombre de la paz era una fortaleza
Para matar al hombre de la paz
tuvieron que desatar la guerra turbia,
para vencer al hombre de la paz
y acallar su voz modesta y taladrante
tuvieron que empujar el terror hasta el abismo
y matar mas para seguir matando,
para batir al hombre de la paz
tuvieron que asesinarlo muchas veces
porque el hombre de la paz era una fortaleza,
Para matar al hombre de la paz
tuvieron que imaginar que era una tropa,
una armada, una hueste, una brigada,
tuvieron que creer que era otro ejercito,
pero el hombre de la paz era tan solo un pueblo
y tenia en sus manos un fusil y un mandato
y eran necesarios mas tanques mas rencores
mas bombas mas aviones mas oprobios
porque el hombre de la paz era una fortaleza
Para matar al hombre de la paz
para golpear su frente limpia de pesadillas
tuvieron que convertirse en pesadilla,
para vencer al hombre de la paz
tuvieron que afiliarse siempre a la muerte
matar y matar mas para seguir matando
y condenarse a la blindada soledad,
para matar al hombre que era un pueblo
tuvieron que quedarse sin el pueblo.
LA HORA EN CHILE
MAREPOTO MIX PIÑERA
Algunos Textos de Interes
descarguelos Aqui
HUMOR: HUEVO CARTOON
Biografia
Karl Marx
Nicanor Parra
poeta chileno
AUTORETRATO
Considerad, muchachos, Este gabán de fraile mendicante: Soy profesor en un liceo obscuro, He perdido la voz haciendo clases. (Después de todo o nada Hago cuarenta horas semanales). ¿Qué les dice mi cara abofeteada? ¡Verdad que inspira lástima mirarme! Y qué les sugieren estos zapatos de cura Que envejecieron sin arte ni parte.
En materia de ojos, a tres metros No reconozco ni a mi propia madre. ¿Qué me sucede? -¡Nada! Me los he arruinado haciendo clases: La mala luz, el sol, La venenosaluna miserable. Y todo ¡para qué! Para ganar un pan imperdonable Duro como la cara del burgués Y con olor y con sabor a sangre. ¡Para qué hemos nacido como hombres Si nos dan una muerte de animales!
Por el exceso de trabajo, a veces Veo formas extrañas en el aire, Oigo carreras locas, Risas, conversaciones criminales. Observad estas manos Y estas mejillas blancas de cadáver, Estos escasos pelos que me quedan. ¡Estas negras arrugas infernales! Sin embargo yo fui tal como ustedes, Joven, lleno de bellos ideales Soñé fundiendo el cobre Y limando las caras del diamante: Aquí me tienen hoy Detrás de este mesón inconfortable Embrutecido por el sonsonete De las quinientas horas semanales.
El autor no responde de las molestias que puedan ocasionar sus escritos: Aunque le pese. El lector tendrá que darse siempre por satisfecho. Sabelius, que además de teólogo fue un humorista consumado, Después de haber reducido a polvo el dogma de la Santísima Trinidad ¿Respondió acaso de su herejía? Y si llegó a responder, ¡cómo lo hizo! ¡En qué forma descabellada! ¡Basándose en qué cúmulo de contradicciones!
Según los doctores de la ley este libro no debiera publicarse: La palabra arco iris no aparece en él en ninguna parte, Menos aún la palabra dolor, La palabra torcuato. Sillas y mesas sí que figuran a granel, ¡Ataúdes!, ¡útiles de escritorio! Lo que me llena de orgullo Porque, a mi modo de ver, el cielo se está cayendo a pedazos.
Los mortales que hayan leído el Tractatus de Wittgenstein Pueden darse con una piedra en el pecho Porque es una obra difícil de conseguir: Pero el Círculo de Viena se disolvió hace años, Sus miembros se dispersaron sin dejar huella Y yo he decidido declarar la guerra a los cavalieri della luna.
Mi poesía puede perfectamente no conducir a ninguna parte: "¡Las risas de este libro son falsas!", argumentarán mis detractores "Sus lágrimas, ¡artificiales!" "En vez de suspirar, en estas páginas se bosteza" "Se patalea como un niño de pecho" "El autor se da a entender a estornudos" Conforme: os invito a quemar vuestras naves, Como los fenicios pretendo formarme mi propio alfabeto. "¿A qué molestar al público entonces?", se preguntarán los amigos lectores: "Si el propio autor empieza por desprestigiar sus escritos, ¡Qué podrá esperarse de ellos!" Cuidado, yo no desprestigio nada O, mejor dicho, yo exalto mi punto de vista, Me vanaglorio de mis limitaciones Pongo por las nubes mis creaciones.
Los pájaros de Aristófanes Enterraban en sus propias cabezas Los cadáveres de sus padres. (Cada pájaro era un verdadero cementerio volante) A mi modo de ver Ha llegado la hora de modernizar esta ceremonia ¡Y yo entierro mis plumas en la cabeza de los señores lectores! De Poemas y antipoemas (Santiago, Nascimento,1954)
No hay Recursos para la Reconstrucción, se lo reservaron al ministro para remodelar su oficina
NOTICIA DE IMPACTO
Despilfarro en gastos y Licitaciones públicas ponen en tela de juicio las políticas de austeridad y probidad que Prometió el gobierno. Casos de ministros Kast y Cruz-Coke encienden el debate.
Denuncia exclusiva del demanario Cambio21 señala que el Ministerio de la cultura gastará 44 millones de pesos en alfombras y 185 millones de pesos en muebles.
lea el reportaje completo en el semanario Cambio21 en su segunda edición.
Bienvenido
Las sombras, las luces que plasme sobre este espacio no serán más que suspiros desde el alma que poseerán el cuerpo de cada letra, la vida de las palabras ya sea en sangre o en fuego, será un último intento desesperado por comunicar, expresar, por redimir y elevar a la humanidad a la categoría de hombres libres. Será mi espacio íntimo, los sueños que pretenden ser verdad, la vida que pretende ser realmente un ensueño.
EL REY DE LA MENTIRA
El gran rey de la mentira montó su corcel aerodinámico lo cabalgó hasta una feria libre llegado lo compró todo.
Cuando nos tocaba adquirir no había nada compró hasta el alma de los feriantes los que formaron parte de su ejército abominable como soldados diestros para lo despreciable.
Ese afán malicioso de tenerlo todo. ¡Oh gran Rey de la Mentira!
Al rey de la mentira, le falta un trono mas la corona la tiene el pueblo y el pueblo no la vende.
El gran rey de la mentira recluta hombres para su capital hay de aquellos dispuestos cual mercancía al gran circo de la Alianza o a la Concertación de payasos de tomo y lomo, camaleones híbridos de color.
Hay de aquellos hombres dispuestos a la venta ¡los hay! conglomerado de raza amarilla desmemoriados, ¡los hay!, queriendo coger un trozo de los que les toque ¡los hay!
El gran Rey de la mentira no escatima a la hora de hacer fortuna pena tiene ninguna si se trata de explotar este demócrata capitalista no va ha parar.
Tiene aviones y hasta club deportivo social la presidencia ahora quiere comprar versando caballerosidad, cabalga, cabalga pero no se lo vamos a aguantar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario